¿POR QUÉ <<IPersonal

Branding>>?

 

Esencialmente, todas las marcas, son

derechos registrales: nacen a raíz de su

registro legal como marca.

 

Lime Marlin, nace de la aplicación del Derecho de Marcas a otras disciplinas no jurídicas, como son: el Diseño gráfico (branding / personal branding) y el Marketing; todas ellas, complementarias entre sí.

IP corresponde, en inglés, al concepto ‘Intellectual Property’. En el mundo anglosajón, Intellectual Property, comprende tanto la Propiedad Intelectual como la Propiedad Industrial. Dicho esto, el Derecho de Marcas, es una subespecialidad del Derecho de Propiedad Industrial.

Precisamente, de la fusión de los conceptos de Intellectual Property (en lo relativo al Derecho de Marcas: Marca Personal o Personal Brand) y del Diseño Gráfico (en lo relativo al branding), hemos creado el concepto ‘IPersonal Branding’ como definitorio de la actividad de Lime Marlin.

Además, somos inconformistas por naturaleza y queremos ofrecerte todo el potencial de otros activos intangibles de Propiedad Intelectual y de Propiedad Industrial, como son: el Diseño Industrial y los Derechos de Autor.

Por todo ello, nuestra actividad, tiene como punto de partida las garantías legales y solidez que ofrece el Derecho de Marcas, las cuales, son aplicadas y combinadas con las mejores soluciones de Branding y de Marketing … ¡para que el resultado final sea óptimo y tú no tengas que encargarte de nada más que de contactar con nosotros! 

Salvo contadÍsimas excepciones, únicamente cabe hablar de “marca”, como tal (en sentido estricto), desde el momento del registro legal de la misma. En caso contrario, estaremos ante meros “cantos de sirena” y “brindis al sol”.

Ante todo, la marca registrada, es un DERECHO DE PROPIEDAD especial que tiene por objeto o recae sobre un DERECHO DE EXCLUSIVA o MONOPOLIO LEGAL a favor del propio TITULAR REGISTRAL (el propietario legal de la marca) cuya identidad figura en el Registro Público de Marcas.

El derecho de exclusiva consustancial a la marca registrada implica 3 BENEFICIOS ESENCIALES para el titular de la misma, que son:

1º) Confiere a su titular la facultad EXCLUSIVA sobre el uso comercial de su marca registrada para de la comercialización de determinados productos o servicios (portadores de la marca) dentro de un determinado ámbito territorial (estatal y/o regional).
2º) Otorga a su titular la facultad EXCLUYENTE para impedir el uso comercial de su marca registrada por parte de personas no autorizadas por el propio titular registral de la marca.
3º) Supone, en sí mismo, un verdadero MONOPOLIO LEGAL sobre la comercialización de los productos o servicios portadores de la marca registrada dentro del ámbito territorial propio de la marca: estatal y/o regional.

Dicho monopolio, al ser legal, es garantizado a su titular mediante imperativo legal por parte de los Poderes Públicos del Estado y/o de la región, en cuya jurisdicción, tenga validez la marca registrada. Así, dicho monopolio, se halla legalmente respaldado en beneficio de su titular registral: que no es otro que el titular de la marca registrada o, si se quiere, el  propietario legal de ésta.

El derecho de exclusiva inherente a toda marca registrada se erige en uno de los ACTIVOS FINANCIEROS INTANGIBLES más importantes y estructurales para cualquier actividad comercial desempeñada en el marco de toda empresa o negocio. Por este motivo, no resulta extraño que el registro legal de la marca sea obligatorio.

Así, la marca, solamente despliega todo su potencial, como monopolio legal que es, cuando tiene la fuerza propia de una MARCA REGISTRADA legalmente.

Por todo lo dicho, opinamos que NO es un capricho sin fundamento real que, los cimientos de toda marca sólida y con futuro, necesariamente, han de pasar el FILTRO JURÍDICO-LEGAL de una rama del Derecho tan compleja y abstracta en sí misma como es el DERECHO DE MARCAS.

En conclusión, las marcas son, ante todo:

1º) DERECHOS de exclusiva que se erigen en verdaderos MONOPOLIOS LEGALES garantizados por los Poderes Públicos (estatales y/o regionales).
2º) La BASE y materia prima de otras DISCIPLINAS COMPLEMENTARIAS -y muy necesarias- que se nutren de las marcas ‘en bruto’, como son el branding y el marketing, para acabar elevando las marcas a su máximo exponente comercial.

¿Tienes una empresa o negocio y quieres beneficiarte del potencial de las marcas y de otros activos intangibles de Propiedad Industrial y de Propiedad Intelectual?

 

¡Te queremos ayudar a crecer!


Síguenos en Redes 😉